Vivienda fin de alquiler

La finalización de un contrato de alquiler lleva consigo la necesidad de una limpieza exhaustiva de todo el espacio antes de liberar la propiedad alquilada. La limpieza al final del arrendamiento puede ser realizada por sus inquilinos o por una empresa de limpieza profesional contratada por los inquilinos, por el propietario, o incluso, llegar a compartir los gastos.

Tanto si eres inquilino y quieres recuperar tu fianza o si eres un propietario que desea preparar con rapidez la vivienda para el próximo inquilino, cuando llega el fin de un contrato de alquiler hay necesidad de limpiar la propiedad, pues a todos no gustaría entrar en nuestra nueva vivienda y encontrarla totalmente limpia. Y es que ¿A quién no le gusta estrenar un piso totalmente limpio?

vivienda fin de alquiler

Algunas consideraciones de interés:

  • La limpieza al final del arrendamiento es importante para recibir su depósito de fianza completo: más de la mitad de las disputas por depósitos (56%) son insuficientes o la limpieza es parte de una disputa más compleja.

  • Los inquilinos pueden hacer su propia limpieza de fin de arrendamiento. El arrendador no puede obligarlos a utilizar ninguna empresa de limpieza o un servicio de limpieza.

  • El propietario puede solicitar el mismo nivel de higiene que se documentó en el movimiento en el informe de inventario. ¿Cómo se logra el resultado?, depende del inquilino.

  • Si realiza su propia limpieza de fin de alquiler, recuerde usar su inventario como guía. Además, use una lista de verificación y programe su limpieza para asegurarse de que la propiedad esté completamente limpia.

  • Reserve tiempo suficiente si planea limpiarlo usted mismo. Una limpieza profunda lleva tiempo, le sorprenderá lo grande y pesado que es este trabajo.

  • Un inventario firmado por las dos partes es la prueba más importantes para resolver una disputa. Asegúrese de que finalice su limpieza de alquiler justo antes del traslado de inventario para registrar la propiedad en el estado más limpio.

  • Su arrendador no puede cobrarle excesivamente si no ha limpiado la propiedad antes de mudarse.

  • Si desea contratar una empresa de limpieza para el final de su arrendamiento, es importante tomar la decisión correcta. Su fianza está en juego, asegúrese de que el trabajo esté hecho y que sea suficiente para reclamar su dinero