Llegó el momento de darle mantenimiento a nuestras piscinas para aprovechar los días de verano en el agua. Ya sea que tengas piscinas estructurales o de cemento, debes tener en cuenta algunos pasos al momento de limpiarla.

Primero, debe estar seguro de que tiene los accesorios necesarios para la mantención de su piscina. Entre ellos, los principales son: cloro en tabletas o granulado, reguladores de pH, red y cepillos de plásticos y si tienes piscinas de más de 1,5 metros, hay cepillos limpiafondos automáticos.

Como limpiar piscina paso a paso

Si ha dejado tu piscina al aire libre y ves que el agua se ve turbia, verde o las paredes están resbaladizas, es mejor cambiar completamente el agua. Si ha estado cubierto y con una mantención periódica, puede pasar una red fina para eliminar los restos de suciedad. Para limpiar el fondo de la piscina debemos contar con herramientas específicas para ello.

2. Cepilla las paredes y fondo de la piscina

Muchas veces la suciedad se acumula en las paredes y en el fondo de la piscina, por lo que es importante remover todos esos restos antes de aplicar algún desinfectante. Para este tipo de limpieza, en falabella.com puedes encontrar aspiradores automáticos para el fondo de la piscina.

Es uno de los pasos más importantes para la mantención de la piscina. Los filtros automáticos deben funcionar al menos 5 horas al día y se deben limpiar todas las semanas. Si el filtro es de cartucho, sácalo y lavalo con agua.

Para que las paredes de la piscina se mantengan limpias y los filtros funcionen correctamente, es importante que el agua esté en el nivel más alto. Esto también para que las medidas de cloro o sal en la piscina correspondan a los metros cúbicos totales.

3. Revisa el pH de la piscina

Un nivel muy elevado o muy bajo de pH puede causar irritación en la piel o también disminuir el efecto del desinfectante. Los valores estimados van entre el 7,2 y el 7,6. Use un medidor para chequearlo.

4. Aplicar el cloro o la sal según corresponda

Para lograr una limpieza correcta ya su vez no dañe la piel ni los ojos, el nivel de cloro debe ser de 1 mg por litro de agua. La mayoría se venden en pastillas o tabletas. Revisa en las instrucciones del producto cuál es la cantidad adecuada para tu piscina.