¿Tienes mascotas en tu casa? Ya sea un perro o un gato, los animales domésticos traen alegría al hogar; sin embargo, también pueden ensuciar esos muebles que usamos día a día. Esto no significa que les prohibamos sentarse con nosotros en ellos; sino que tomemos algunas medidas para proteger nuestros muebles.
Consejos para evitar que las mascotas ensucien tus sofás
Es muy simple entrenarlos para que no se suban a los muebles, pero si te gusta pasar tiempo con ellos en el sofá tampoco es que te prives de este buen momento. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos.
Compra muebles pensando en tus mascotas
Hay muebles hechos con textiles que son más fáciles de limpiar que otros; por esta razón podrías elegir estas telas para el tapizado de tus sillones. En ese sentido, te recomendamos que, si tienes mascotas y te gusta que se suban a tus sofás contigo, evites sillones tapizados con telas como terciopelo, lino, gamuza, seda o similares; en su lugar, son mejores los tapizados de microfibra o cuero; aunque quizá este último no sea la mejor opción tienes gatos en casa.
Utiliza mantas para mascotas sobre tus sofás
Cuando quieras que tus perros o gatos suban al sofá contigo, puedes colocar sobre estos muebles mantas sobre mascotas, procura elegir mantas lavables para que no transfieran la suciedad a tus muebles.
Mantén a tus mascotas limpias
Junto con los consejos anteriores, también es importante que, para que tus mascotas no ensucien tus muebles, estas estén limpias. Así que baña a tus perros con regularidad y cepilla su pelaje todos los días, esto último también lo puedes hacer con tus gatos para evitar que su pelo quede pegado en tus muebles.
No dejes las manchas hechas por tu mascota mucho tiempo
Si tu perro o gato ensucian tus muebles, no dejes que la mancha permanezca en ellos por mucho tiempo, es mejor que la limpies de inmediato sino será más difícil sacarla después.
Aspira tus muebles con frecuencia
Así como es importante limpiar las manchas en cuanto ocurran, también lo es aspirar el pelaje de los perros y gatos todos los días, de esa forma no solo mantienen limpio el mueble, sino que proteges tu salud, reduciendo el riesgo de padecer alergias.