Cómo limpiar la pantalla de mi portátil
No pasa un solo día que antes de encender nuestro portátil, veamos marcas de huellas digitales que parecen como si hubiese tocado el ordenador después de acabarme un pollo horneado completo.
Todas las pantallas tienen este problema, limpiarlas es necesario y su frecuencia debería ser diaria y más cuando nuestros compañeros de trabajo o jefes revisan algún dato Así evitaremos pasar un momento de vergüenza.
Sigue estos pasos para limpiar y desinfectar la pantalla de tu portátil:
- Realiza la limpieza antes de encenderla o si ya la tienes prendida, apágala. Además, desconéctala de cualquier fuente de energía.
- Prepara una solución de agua jabonada, colocando 2 porciones de agua por una de jabón líquido, este funciona como liquido casero para limpiar pantallas de computadora.
- Humedece un paño de microfibra como el de los lentes o las cámaras. Este será necesario para evitar rayones y pelusas en tu pantalla.
- Frota suavemente la pantalla sin aplastarla ni humedecerla demasiado.
- Para desinfectar, puedes poner un poco de alcohol al paño con un aspersor de manos y frotar nuevamente la pantalla.
- No te olvides del teclado y la parte exterior del portátil.
Otros productos que puedes usar para la pantalla
Es posible que necesitemos la pantalla impecable, inmediato ya te enseñamos cómo y con que se limpiará mejor, pero acá te dejamos varias opciones que mantendrán tu laptop reluciente.
- Un sustituto del paño puede ser una esponja de platos.
- Si no tienes jabón líquido, puedes utilizar un poco de jabón de platos.
- Puedes mezclar también en partes iguales vinagre blanco y agua destilada.
- Si tienes un presupuesto extra puedes adquirir kits de limpieza para computadora, son muy completo y te ahorrará muchísimo trabajo.
Como ves mantener tu pantalla de laptop limpia es muy fácil y te aseguramos que hablará muy bien de ti, es como los lentes, la presentación es importante y transmitir una herramienta de trabajo pulcra representa profesionalismo y cuidado en los detalles.
Seguro con estos consejos te vas a olvidar de la suciedad y las marcas dactilares en tu pantalla.