¿Cómo limpiar el mármol?

 

A continuación vamos a ver cómo limpiar las diferentes superficies de mármol, ya sean revestimientos de pared, encimeras o suelos.

El mármol ha sido y sigue siendo uno de los materiales favoritos a la hora de elegir revestimiento. Desde pavimentos a encimeras, lavabos y elementos decorativos, el mármol sigue acaparando protagonismo en muchos hogares y, por ello, es importante asegurarnos una buena limpieza.

El mármol es una piedra suave, porosa y relativamente delicada. La podemos encontrar en tonos blancos, los más demandados, pero también en gamas de rojos o, incluso, negros. Sus mayores inconvenientes son que se raya con facilidad, absorbe las manchas y hay que tratarlo con cuidado.

 

  • CUIDADOS

 

De forma rutinaria, quita el polvo y luego pasa un trapo apenas húmedo para devolverle el brillo. Si quieres hacer una limpieza más intensa, echa un poco de amoniaco sin detergente en un trapo, extiende por la superficie de mármol y seca con golpecitos. A continuación utiliza un abrillantador de mármol comercial para devolver brillo.

 

  • LIMPIEZA

 

Para limpiar el suelo de mármol utiliza una esponja con agua templada y una solución jabonosa apta para mármol. Después de frotar aclara y seca.

Otro truco muy sencillo es aplicar zumo de limón unos dos o tres minutos sobre la mancha en el mármol y dejarlo actuar 2 minutos.

Ya os hemos comentado las maravillas del vinagre como producto de limpieza. En el mármol, ¡también funciona! Mezcla vinagre con agua tibia y retira el limón del mármol. Después aclara con agua fría y pasa un paño para secarlo.

Consejo: Ten cuidado a la hora de aplicar el limón y el vinagre. No dejes que actúen mucho tiempo sobre la superficie, ya que podría arruinar su acabado brillante

 

  • PROTECCIÓN

 

Para protegerlo, puedes esparcir polvos de talco y retíralos con un paño seco. Existen en el mercado ceras específicas para mármol que mitigarán la aparición de futuras manchas.

El mármol requiere de mantenimiento. Con regularidad, pasa un paño humedecido en agua para retirar el polvo y otras manchas. Recuerda secar siempre el mármol, ya sea después de cocinar o salir de la ducha.

Si lo que buscas es dejarlo como nuevo, utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua. Crea una pasta y luego espárcela por las superficies que necesites. Deja actuar la mezcla una media hora. Después, retira la pasta, enjuaga y limpia con un paño seco.

El agua oxigenada también te ayudará en esta labor. Con una disolución de agua oxigenada y agua podrás darle brillo. Además de darle brillo, también lo desinfectarás.

¡Pruébalo!

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO