LIMPIEZA DE COCINA

Probablemente, limpiar la cocina es una de las tareas que menos nos gusta realizar. Al ser un espacio que diariamente usamos (y durante muchas horas al día), suele ensuciarse mucho más frecuentemente que otros lugares de la casa. Además, debemos de lidiar también con los aromas que se impregnan cada vez que preparamos alguna comida. Es un trabajo que toma mucho tiempo y requiere bastantes más esfuerzos que la limpieza del resto de áreas del hogar.

En la cocina hay que enfrentarse a los restos de alimentos, la concentración de grasa y bacterias y las durezas que se van pegando en las superficies de los utensilios. Por ello, hemos recopilado los mejores trucos, consejos, recomendaciones y errores que debes evitar a la hora de limpiar tu cocina. ¡Verás que será mucho más sencillo y hasta entretenido la próxima vez!

Pero ¿Cómo debemos desinfectar bien nuestra cocina? Cada rincón de la cocina tiene su truco y merece toda nuestra atención. En este sentido, por ejemplo, la firma aconseja añadir unas gotas de su producto desinfectante a los platos y utensilios antes de meterlos en el lavavajillas. Con este gesto tan fácil y rápido se eliminará casi al 100% las bacterias acumuladas en platos y cubiertos.

Similar podemos hacer con el fregadero, donde aunque seamos muy cuidadosos, es inevitable acabar vertiendo grasa, alimentos y suciedad. Para evitar asimismo los malos olores que provoca –e incluso atascos en las cañerías- KH-7 propone pulverizar su quitagrasas desinfectante y dejarlo actuar cinco minutos. Se aclara con agua y se retira con un paño.